DONAMOS TODAS TUS COMPRAS A MOZAMBIQUE: EMERGENCIA CICLÓN IDAI

Giving Tuesday

¿Sabes por qué se creó el Black Friday? La idea surgió en EE.UU. a finales del siglo XX con intención de mejorar las cuentas de los comercios y pasar de “números rojos” a “números negros”. Son tantos los descuentos y rebajas que se ofrecen que las compañías ingresan esa fecha más que ninguna otra del año.

Gracias a su éxito comercial, unos días después, y desde 2005, tiene lugar el Cyber Monday, en el que, también a través de golosas ofertas, se persuade al consumidor a comprar por internet. 

En 2012 nació el Giving Tuesday  con el objetivo de crear una jornada mundial especialmente centrada en la cooperación y el altruismo. Es una iniciativa que trata de involucrar a empresas y consumidores con causas sociales. En su convocatoria del 2016 se consiguió más de medio millón de euros que se invirtieron en 321 proyectos.

En esta tercera convocatoria, desde Nyeleti nos sumamos a este día solidario, el martes 28 de noviembre, gracias al acuerdo alcanzado con la  Fundación Recover. Durante dos semanas, el 10% de las compras que se realicen en nuestra web irán destinadas a la creación de un centro médico en Obout, Camerún.

En la actualidad, Obout cuenta con un pequeño dispensario que atiende a más de 5000 personas al año, pero la demanda va en aumento y las instalaciones no son suficientes para atender a todos los pacientes. La recaudación de fondos irá destinada a crear una maternidad y asegurar el suministro eléctrico en todo el hospital.

¡Haz que tus compras se conviertan en salud!

Del 20 de noviembre al 3 de diciembre al comprar en Nyeleti, no solo te llevas un producto de diseño único y en edición limitadísima, sino que contribuyes a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, Salud y bienestar, que consiste en “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

Existen otras manera de implicarte en el Giving Tuesday: colaborando con las iniciativas propuestas por ONGS y fundaciones, creando un proyecto nuevo o ayudando a difundir en las redes sociales con el hashtag  #GivingTuesday.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales y a animarte a adelantar tus compras navideñas con el color de Nyeleti y las telas africanas de Mozambique.

Estamos felices y expectantes de apoyar esta iniciativa en nuestra primera colaboración con Fundación Recover.