Hemos bajado un 40% los precios por liquidación de stock. ¡Aprovéchalo!

Quiénes somos

De Madrid a Maputo y vuelta

Nyeleti nace cuando Estrella, Ana y Elena Alcalde decidimos traer a Europa la belleza de las telas africanas, en particular, de las capulanas de Mozambique.

Equipo Nyeleti: Estrella, Ana y Elena Alcalde

La conexión con este país hizo que, durante años, trajéramos vestidos, faldas, bolsos y telas para regalar a nuestros amigos. El éxito de los productos nos inspiró para crear nuestra propia firma bajo el nombre Nyeleti, que significa estrella en Shangana, una de las principales lenguas mozambiqueñas. Y es que, el que se viste o decora con capulana, tiene un brillo especial. 

La capulana es un tejido de algodón estampado mediante la técnica wax (a la cera) usado en Mozambique desde el siglo XIX. Se utiliza para hacer prendas de vestir, protegerse la cabeza, para llevar a los niños, trasportar objetos o para cualquier uso que la imaginación decida. Las capulanas tienen todo un mundo de símbolos y costumbres detrás en función de quién la regala, del diseño, de los colores y la calidad. 

¿Cómo elaboramos nuestros productos?

En Madrid creamos los diseños. En Maputo seleccionamos los tejidos con los estampados más originales y de mejor calidad.

Deolinda Joao Margado   

Con la colaboración de Deolinda Joao Mangado preparamos las telas para que Amadou Wahabou los confeccione, a mano, en tiradas muy pequeñas, asegurando la originalidad de las prendas.

Amadou Wahabou

Con cada producto queremos traer un trocito de Mozambique, y que quien lo lleve, además de lucir los colores,

conozca algo de ese país. Por eso, a cada capulana la hemos puesto un nombre de un lugar geográfico, de una mujer, de instrumentos musicales, danzas, u otros referentes culturales.

Destacamos así la diversidad de un país como Mozambique dentro de un continente que a menudo se trata como si fuera una sola nación olvidándonos de su gran heterogeneidad.